La humedad es uno de los problemas más comunes y molestos que pueden afectar a una vivienda y, desde Fuentes Constructora, empresa de construcción en A Coruña, te podemos confirmar de primera mano que es uno de los contratiempos que más dolores de cabeza provoca en los propietarios.
No solo daña la estética y el confort, sino que también puede provocar problemas de salud, como alergias o asma. Además, la humedad puede ser un indicador de que algo no funciona bien en la estructura o el aislamiento de la casa. Si quieres conocer todos los detalles al respecto, solo tienes que continuar con la lectura de este artículo.
¿Cuál es una de las principales causas de la humedad en una vivienda?
Una de las posibles causas de la humedad en el interior de una vivienda es la fachada. La fachada es la parte exterior del edificio, que lo protege de las inclemencias del tiempo y le da personalidad. Sin embargo, con el paso del tiempo, la propia fachada puede deteriorarse por el efecto de la lluvia, el viento, el sol o la contaminación. Esto puede generar grietas, fisuras, desconchones o manchas que permiten el paso del agua al interior de la casa.
¿Qué hacer en caso de detectar humedad en el interior de casa?
Si detectas humedad en las paredes interiores, especialmente en las que dan al exterior, es posible que se deba a un problema en la fachada. Para confirmarlo, puedes revisar el estado de la fachada desde fuera y comprobar si hay signos de deterioro o filtraciones. También puedes, obviamente, consultar con un profesional de la construcción que te haga un diagnóstico y te ofrezca una solución adecuada. En nuestra empresa de construcción de A Coruña estamos a tu disposición para hacerlo.
Lo que no debes hacer bajo ningún concepto es ignorar la humedad dentro de casa. Ni tampoco pensar que con una limpieza superficial de la zona en la que hay manchas se soluciona el problema. Es vital intervenir, localizar el problema subyacente y arreglarlo de raíz. En la mayoría de ocasiones, el correcto aislamiento de fachadas y cubiertas es la solución correcta.
Soluciones efectivas frente a la humedad
Como ya hemos apuntado, la solución más efectiva para evitar la humedad por fachada es realizar una rehabilitación integral que repare los daños y mejore el aislamiento térmico y acústico. De esta forma, no solo se elimina el problema de la humedad, sino que también se reduce el consumo energético y se aumenta el valor de la vivienda.
Así pues, ahora ya lo tienes claro: si tienes humedad en casa, puede ser la fachada. No lo dejes pasar y contacta con Fuentes Constructora para que podamos ayudarte, hacer un diagnóstico y ver qué solución constructiva es la mejor para solucionar este problema. Estas son nuestras vías de contacto.