La restauración de viviendas antiguas está de moda, y por buenas razones. Son muchos los motivos por los que la rehabilitación de esta tipología de casas está incrementándose notablemente en los últimos años. Más allá del encanto, el cariño y la nostalgia que podamos tener por una vivienda antigua, existen numerosos beneficios prácticos y económicos en el proceso de restauración. Desde la conservación del patrimonio arquitectónico hasta la personalización de los espacios interiores, la restauración de una vivienda antigua puede servir como residencia principal o como casa vacacional, ahora que el turismo rural está tan de moda.
En Fuentes Constructora, como empresa especializada en obra nueva y reformas, contamos con una gran experiencia restaurando viviendas antiguas, por lo que conocemos de primera mano las ventajas de hacerlo y cómo llevar a cabo el proceso para obtener el mejor de los resultados.
5 ventajas de restaurar una vivienda antigua
Si estás dudando entre rehabilitar o no una propiedad vieja y que ya no ofrece unos estándares mínimos en seguridad, confort y calidad de vida en general, a continuación te vamos a dar cinco motivos por los que debes hacerlo:
Preservación del patrimonio
Las casas antiguas cuentan muy a menudo con elementos únicos, como detalles ornamentales, molduras o carpintería tallada a mano, que pueden haberse perdido en las construcciones modernas. Restaurando una casa con cientos de años contribuimos a la preservación, del patrimonio arquitectónico de la zona.
Encanto
El encanto y belleza de las casas de piedra antiguas típicas de Galicia es muy difícil encontrarlo en construcciones más modernas. Si quieres sentirte como en una película romántica ambientada en la campiña inglesa, con sus chimeneas de época y suelos de madera maciza, nosotros podemos hacerlo realidad.
Reducción del impacto ambiental
La rehabilitación de una casa antigua debe incluir mejoras que la conviertan en más eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente. Al instalar modernos sistemas de calefacción y refrigeración, potenciar el aislamiento, utilizar materiales sostenibles y emplear tecnologías modernas, mitigaremos significativamente nuestro consumo y consecuentemente impacto ambiental.
Ayudas económicas
Las administraciones públicas, tanto a nivel local como regional o nacional, normalmente ofrecen programas y subsidios específicos para fomentar la preservación y restauración del patrimonio arquitectónico. De esta manera podrás restaurar tu vetusta vivienda ahorrando una importante cantidad de dinero.
Aumento del valor de la propiedad
El precio que cuesta restaurar una vivienda antigua es inferior al que ganamos si una vez arreglada la ponemos a la venta, por lo que se trata de una inversión totalmente amortizable a medio y largo plazo. Gracias a la labor de los profesionales que formamos parte de Fuentes Constructora, podrás darle una nueva vida a tu propiedad y sacarle el mayor de los partidos.
En resumen, si quieres realizar una reforma parcial o integral en tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa en A Coruña. Trabajamos en toda clase de inmuebles. Llámanos y te ofrecemos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso.